Formación:
Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho Duncan de la Universidad Lincoln Memorial; Licenciatura en Filosofía y Letras de Milligan College.
Admisiones en tribunales:
Tribunal Supremo del Estado de Florida; Tribunal de Apelación del Distrito de Columbia; Tribunal de Inmigración de EE.UU.; Junta de Apelaciones de Inmigración.
Admisiones en el Colegio de Abogados:
Estado de Florida; Distrito de Columbia
Honores:
AILA Florida Central, Vicepresidente del Comité Pro Bono y Ciudadanía.
Premio Estudiantes de Derecho por la Justicia de la Corte Suprema de Tennessee.
Presidenta de la Sociedad de Derecho de Inmigración de la Facultad de Derecho Duncan de la Universidad Lincoln Memorial.
Nacida y criada en Lima, Perú, el trayecto de Ruth a los EE.UU. a la edad de 11 años dio forma no sólo a su vida, sino también a su vocación. Al ser testigo de primera mano de las complejidades y la carga emocional del sistema de inmigración de Estados Unidos, Ruth desarrolló una pasión profundamente arraigada por abogar en nombre de los inmigrantes, lo que la llevó a convertirse en una abogada de inmigración.
Desde que entró en el ámbito en 2016, Ruth ha construido una sólida reputación entre sus colegas como una defensora hábil e implacable, y es profundamente valorada por sus clientes por su compasión y empatía. Ella ha representado a numerosos clientes ante el USCIS, los Tribunales de Inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración con el máximo cuidado y atención al detalle. Su combinación de conocimientos jurídicos, la experiencia práctica, y la verdadera pasión por ayudar a los demás han contribuido a un sólido historial de éxito. Su fluidez bilingüe en español e inglés asegura que sus clientes se sientan escuchados y comprendidos en cada paso de su caso.
Ruth vive en Washington, D.C. con su marido y su perro. Fuera de la oficina, le gusta hornear, tocar la guitarra y animar a sus equipos deportivos favoritos.